Noticia: La Casa de Colón organiza el taller para familias ‘Si los peces hablaran’ para celebrar el Día Mundial de los Océanos
3 de junio de 2021
La Casa de Colón organiza el día 12 de junio, a las 12:00 horas, el taller para familias ‘Si los peces hablaran’ con motivo del Día Mundial de los Océanos, una iniciativa que se celebra cada 8 de junio para recordar el importante papel que tienen los océanos en nuestras vidas.
Se trata de una actividad gratuita, con plazas limitadas y con entrada solidaria, por lo que este centro americanista invita a las familias participantes a colaborar con alimentos no perecederos que irán destinados al Banco de Alimentos de Las Palmas.
Para participar es necesario inscripción previa del 7 al 10 de junio mediante correo electrónico -con los datos de las personas interesadas- al Departamento de Educación y Acción Cultural: deaccolon@grancanaria.com.
En este taller, Tiziri, la Jiribilla de la Casa de Colón y protagonista del libro ‘Tiziri y el Almirante’, tiene dos nuevas amigas que se llaman Lorena y la Bella Azul, personajes del libro ‘Si los peces hablaran’, escrito por Sandra Santa Cruz, y que cuenta la historia de cómo las criaturas marinas se unen para resolver el grave problema de la contaminación del fondo del mar.
Como si fuese una fábula, el libro transmite el mensaje a todas las edades y muestra la preocupación por el medio ambiente. Por ese motivo, los habitantes del mar se ponen manos a la obra para cambiar la situación, junto a Lorena y su abuela, y además piden ayuda a los asistentes al taller.
La autora del libro será la encargada de dirigir esta iniciativa para compartir este importante mensaje que llega desde el fondo de los océanos y que tiene como objetivo concienciar a la población de los peligros de los plásticos. Además de conocer a Santa Cruz, los asistentes podrán disfrutar de la animación de bailarines y de un actor que se mete en la piel de Cristóbal Colón para contarles una historia muy diferente de los mares.
Las personas participantes podrán disfrutar también de una visita dinamizada a diferentes salas del museo para conocer cómo se organizaban los marinos antiguamente en un barco como La Niña. Y entre todos construirán, con materiales reciclados, unas pancartas para hacer una pequeña manifestación bajo el lema ‘¡No a la basura, el mar no se contamina!’